lunes, 11 de abril de 2011

¡Es la guerra!

Los micro-organismos amarillos en mis fresas

Mientras todos mis hombres comían torrijas en el jardín, mi plato albergaba productos dietéticos con la falsa esperanza de llegar a la operación "bañador ajustado" este verano. Para no caer en la tentación de mis suculentas torrijas, me levanté y observé con detenimiento mi huerto-macetero, mi gran orgullo. De pronto una ola de terror me inundó. Acerqué la vista y contemplé mis fresas invadidas por una plaga de micro-organismos amarillos que envolvían con finas telas de araña las hojas y danzaban por ellas como si fueran de su propiedad. Un grito histérico salió de mi boca.
─¡No puede ser! ¡Me están atacando! ¡Es una invasión!
En ese momento sonó el teléfono.
─Ay, Fifí, qué disgusto tengo.
─¿Qué te ocurre?
─Me han declarado la guerra.
─¿Quién?
─¡La naturaleza! Anoche esparcí por la petunias el veneno contra los caracoles que me regaló mi gran amiga Icíar y ahora unos pulgones amarillos han lanzado un ataque ofensivo y se están comiendo mis fresas...
─Relájate, que el estrés produce arrugas.
─¡Pero cómo quieres que me relaje! Me voy a poner mis pantalones, mi camiseta y mis botas de militar y voy a combatir a muerte contra esos micro-organismos... Ay, ¿qué puedo hacer?

El veneno para los caracoles

En teoría, al pasar los enemigos, los aniquila

3 comentarios:

  1. Ay, Sandía qué dura es la vida de la hortelana!!!Consigues acabar con la plaga de los caracoles y aparecen los pulgones.
    Pues nada, a comprar veneno para acabar con ellos, este no es granulado, sino líquido y lo tienes que pulverizar.

    ¿Sabías que las hormigas crían sus granjas de pulgones en las plantas? Así que vigila también tu población de homigas alrededor de tu macetero-huerto.

    Guantes,mascarilla y guerra fumigadora ;-)

    Un abrazo y al ataqueeerrr!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué me dices! Ay, qué estrés es esto de ser hortelana: te diré que últimamente veo más hormigas. ¡Qué histeria! Me imagino que si pulverizo el veneno luego no podré comer las fresas, ¿no? Por eso no lo he hecho. ¡Incluso me he planteado eliminar las plantas de las fresas de raíz!
    Como siempre, seguiré tus consejos y no caeré en el desaliento. ¡¡¡¡Es la guerra!!! Besazos y mil gracias por tu asesoramiento.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandía, en todas las huertas del mundo mundial aparecen insectos, ácaros... y demás familias de los que hay que deshacerse si pretendes luego recolectar.

    Todos los insecticidas tienen un periodo de supresión que viene a ser máximo una semana, durante el cual no se puede recolectar. Una vez pasado ese tiempo puedes comerte las fresas.

    Sólo en la agricultura ecológica se supone que no utilizan productos de síntesis química para deshacerse de los bichitos.

    Ahora extrapola tu experiencia del macetero-huerto a una gran huerta dedicada al comercio del producto y contéstame ¿existe la agricultura ecológica?

    Un besazo.
    PD: te ánimo a que plantes tomates "Cherry".

    ResponderEliminar