martes, 31 de julio de 2012

El misterio de las zanahorias


Al estilo Jesulín de Ubrique confieso en dos palabras que soy una: "im-paciente". No soporto la espera o me desespera la intriga, el misterio... Este año mi duda es naranja o eso creo porque realmente no sé si es naranja, ni si existe o es una ilusión óptica que me perturba y me turba.
En primavera decidí plantar unas cuantas semillas de zanahorias. Poco a poco brotaron unos tallos verdes ("súper ideales", que diría Fifí). Las hojas tomaron cuerpo, lucen su belleza y las muy cucas ocultan bajo la tierra su fruto: la zanahoria. Ahora estoy con un sin vivir: ¿habrá zanahorias bajo los tallos?, ¿cómo sabré que están listas para ser devoradas?, ¿serán grandes o pequeñas?, ¿qué forman tendrán?
Mientras, Fifí insiste en saber si este año me dignaré a aparecer por Sancti Petri pero yo, sinceramente, solo pienso en mi "misterio-zanahoria".


2 comentarios:

  1. jeje, a mí me ha pasado lo mismo, tengo muchas zanahorias pero que planté en otoño y ahora es fin del invierno, y realmente no sé si habrá algo suculento allí debajo.
    Pero dicen que hay que esperar entre 3 a 7 meses, la cosa varía con la cantidad de sol que hayan tenido, etc., así que, como mucho, espera un total de 7 meses y dales buen sol.

    la idea es sacarlas antes de que tengan flor y semilla, pero eso ocurriría el 2do año, creo., saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece que este es el último año que planto zanahorias! Demasiado estrés y descontrol, ja, ja... Seguiré tus consejos y esperaré unos cuantos meses. Hace una semana saqué una y era una "zanahoria-birriosa". Ya te contaré qué tal va la producción. Besos

    ResponderEliminar